LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN BURO DE CREDITO.

(Actualización al 24 de Mayo de 2021.
El sistema de puntuación de Infonavit acaba de cambiar el pasado 21 de Mayo, es un concepto totalmente nuevo y puede afectar el monto de crédito que te presten independientemente de lo que te toque por buró. Para mas información haz click AQUI.)

Hola de nuevo!

Acabo de atender a una señora que tiene tiempo viniendo a mi oficina a intentar sacar su calificación.

Después de varios intentos, de estar corrigiendo errores de registro etc, hoy finalmente pude sacar su calificación. Pero Infonavit le esta otorgando un crèdito al 80% de lo que realmente le toca por su salario y edad.

El portal de Infonavit, antes de decirte con cuánto cuentas para comprar casa, te pide tu consentimiento para consultar en linea si hay algo en Burò de Crèdito a tu nombre. No necesariamente que tengas problemas de falta de pago, también si tienes una carga crediticia grande que absorba una buena cantidad de tus ingresos.


SI no se autoriza esa consulta, el sistema arroja una calificaciòn donde el crèdito otorgado es el 75% de lo que le tocarìa por salario y edad.

Si se autorizara la consulta, pueden suceder una de las siguientes cosas:
Que salga su crèdito al 100% si no encuentra ningún problema en Burò.
Si se encuentra problemas de Burò, segùn sea el problema, puede salir al 90, al 80 o el màximo castigo al 75%.

***ACTUALIZACION AL 29 DE JULIO DE 2021***

A partir del 21 de Mayo de este año, el sistema de puntuación y calificación cambió radicalmente. Ahora si no autorizas el chequeo de Buró de Crédito, el crédito que te sale como resultado de no autorizar NO ES AL 75%, ES AL 60%.

El 60% es el monto mínimo asegurado al que puedes acceder en Infonavit. Cualquier duda puedes contactarme en los datos de abajo.

***FIN DE LA ACTUALIZACION***


La señora se quedò extrañada de que le haya dicho que su crèdito estaba al 90%. No recordaba que dejò de pagar una cuenta en Coppel hace 6 años.

SI la cuenta era, supongamos de unos 10mil pesos que nunca pagò. Eso le està representando una reducción de casi 100mil pesos en su credito!

Desde hace ya algunos años, el Infonavit està registrando TODOS LOS CRÉDITOS OTORGADOS en el Burò de Crèdito, para que, si algún derechohabiente deja de pagar, regresa su casa, etc. quede el antecedente en Buró.

Entonces, para terminar con este tema, no dejes a la ligera las responsabilidades de los compromisos crediticios, pueden afectarte mucho más de lo que esperas.

Si tienes alguna duda o pregunta a este respecto, siempre estamos a tus órdenes y dispuestos a ayudarte.

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON