Cómo hacer los cambios de propietario de los servicios y Predial

 Hola de nuevo.

Nuevamente estoy aquí tomando un tema muy frecuente después de firmar las escrituras de una casa que acabamos de ayudar a vender.

Sr Alfredo ¿Qué necesito hacer para cambiar a mi nombre los servicios y el predial de mi casa?

Muy bien, lo que se tiene que hacer es lo siguiente:


CAMBIO DE PROPIETARIO EN CFE.

Con una copia de tu aviso de retención de descuentos, y tu INE, puedes presentarte en cualquier oficina de la Comisión Federal de Electricidad y mostrarlo, ellos ya saben que un Aviso de Retención es suficiente prueba de que compraste dicha propiedad y se puede poner a tu nombre el servicio.

También te van a pedir ciertos datos como: tu numero de teléfono, tu RFC y un correo electrónico, es todo.

Te van a cobrar $259 pesos que serán cargados al próximo recibo.

CAMBIO DE PROPIETARIO EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE (CESPM)

Aquí es más difícil hacer el trámite.

Los documentos válidos para hacer el cambio de propietario en el servicio de agua potable son: 

1.- Escritura original de la casa

2.- Constancia de Escritura en Trámite.

La escritura original, la puedes obtener sólo si compraste tu casa al contado, o si pides una copia fiel (se llama segundo testimonio) cuando compras am crédito, tiene un costo que ronda los 3500 pesos.

Pero si no quieres gastar en un segundo testimonio, hay un documento que expide el notario, que es la CONSTANCIA DE ESCRITURA EN TRAMITE. 

Con la Constancia y tu INE, y sólo de manera personal (no puedes enviar a nadie en tu nombre) puedes hacer el cambio de nombre de propietario en la CESPM. Ellos se quedan con la carta. Mas información en el siguiente enlace:

***ACTUALIZACION AL 15 DE ABRIL 2021***
Hay oficinas de la CESPM que no están admitiendo la CONSTANCIA DE ESCRITURA EN TRAMITE para hacer el cambio de propietario. En este caso, lo que aceptan es el Antecedente registral del Registro Público, sellado por el Registro Público. El Antecedente Registral es cuando ya quedó inscrita la escritura en el Registro Público a tu nombre y entonces puedes ir a solicitar una copia y que te la sellen. Si eres mi cliente (yo te vendí la casa) yo te apoyo para ir al Registro Público y obtener esa hoja sellada y yo te la entrego para que hagas tu cambio de propietario sin problema.

CAMBIO DE PROPIETARIO EN EL PREDIAL.

Para este efecto, antes tenias que acudir personalmente, ahora con lo de la pandemia se ha agilizado mucho el tramite en línea. Para este efecto tengo toda la información en el siguiente enlace:

(Si eres mi cliente, solo basta con que a los 3 a 6 meses que esté inscrita tu escritura, yo te ayudo a hacer el cambio en línea).

Aprovecho para mencionar que el pago del predial es por año nominal. SI compras casa en Enero, el predial debe estar pagado por todo el año hasta diciembre, pero si compras casa en Noviembre, solo tienes Noviembre y diciembre para gozar de un predial pagado. En enero ya te tocaría hacer el pago del siguiente año.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad ahora que ya compraste tu casa y deseas hacer el cambio de nombre del propietario en estos servicios.

Si tienes alguna duda o pregunta aquí están mis datos. 

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON