TIENES CREDITO Y SIGUES RENTANDO


Mi madre nunca quiso comprar casa cuando pudo.

Ella era muy alegre y le gustaba mucho cambiar cosas, cambiar de look, cambiar el acomodo de los muebles, cambiar de casa... No se veía en una misma casa toda su vida, o por lo menos un buen tiempo.

Pasaron los años, las condiciones de trabajo cambiaron, y cuando ya le fue más real la necesidad de comprar una casa, ya no tenia la condición económica para hacerlo. Nunca se pudo hacer de una casa a pesar de haber tenido para pagarla al contado. Terminé pagándole su renta los ultimos años... hasta que se fué a descansar al cielo.

Hay gente que, teniendo el crédito para comprar una buena casa, no lo hace por la razon que tenga. Puede ser porque es como mi madre, que no le gustaba estar en el mismo lugar mucho tiempo, le gustaba cambiarse de casa. Puede ser porque no tiene confianza, ha escuchado que hay muchos fraudes, o porque no le alcanza para comprar la casa que quiere, pero siguen pasando los años, y no la compra... Las razones pueden ser tan variadas como formas de pensar y situaciones economicas haya.

Antes de continuar con el tema, quiero que sepas que si eres persona que está rentando una propiedad, existe en la ley (se llama DERECHO DEL TANTO) que si el dueño de la propiedad quiere venderla, a la primer persona que debe ofrecérsela es al inquilino, te tiene que presentar por escrito la propuesta de compra por la casa, con el precio estipulado en ella. Si el dueño simplemente llega a decirte que necesitas que desalojes la casa porque la va a poner en venta, puedes decirle que te gustaria ejercer tu "derecho del tanto". Eres el primero en tener el derecho de comprarla.

El propietario no esta obligado a venderte en un precio que tu puedas cubrir, con esto quiero decir que si te venden por ejemplo en 500mil, y tu crédito no te alcanza, no esta obligado a bajar el precio para venderte, pero podrias intentar negociar el precio para llegar a un buen acuerdo. Si tienes un credito menor pero puedes completar un mejor pago con una parte en efectivo, y el vendedor no tiene que bajar mucho el precio pero acepta bajarlo un poco para poder hacer trato contigo pues eso sería lo mejor (hablando en caso de que no te alcance a pagar el precio lleno).

Si el propietario VENDE,  sin notificarte, podrias nulificarla si lo deseas, pero ya es cuestion de que contrates a un abogado para que lleve tu caso.

Bueno, ahora siguiendo con el tema, quiero que sepas que soy un Asesor Inmobiliario con... digámosle inclinación al servicio al cliente. Me interesa mucho informar, que quien esté consultándome no se quede con ninguna duda sobre cómo funciona su crédito, cómo sería la compra de una propiedad, cuales son los requisitos, cuánto pagaría mensualmente y por ultimo, ver si puedo ofrecerle una opción para su crédito.

Yo estoy en la ciudad de Mexicali, pero me ha escrito gente de toda la República Mexicana con este Blog Inmobiliario donde he intentado llenarlo de temas que generalmente los Pseudo asesores con los que te topas en redes sociales, no te explica. Mas bien tratan de engañarte con tu ignorancia de cómo funciona el crédito.

Si eres de las personas que SOLO QUIERE PREGUNTAR, SOLO QUIERE SABER CÓMO FUNCIONA,  etc etc, puedes contactarme para resolver tus dudas. Incluso puedo asesorarte para que, si en ti cuidad vas a firmar las escrituras de una casa, cómo cuidarte de que no te estafen con los documentos de Infonavit (ha sucedido mucho). Hay un renglón en los documentos oficiales donde pide que pagues algo de tu bolsa, se llama PAGO CON TU PROPIO PECULIO. Ese pago a veces es innecesario.

OK, GRACIAS por leer hasta el final. Me va a dar mucho gusto ayudarte a resolver todas tus dudas sobre cómo sería hacer un trámite de compraventa de una casa, y si yo tengo la casa que quieres, pues me va a dar muchisimo más gusto!

Te dejo las formas en que puedes contactarte conmigo.

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:


Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

Revisa más temas interesantes en las ETIQUETAS del blog:
https://casasvifany.blogspot.com

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON