NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON

***ACTUALIZACION AL 25 DE DICIEMBRE DE 2023***
Sólo paso por aqui a saludar y dejaR mis mejores deseos para las fiestas decembrinas. ME da gusto revisar mi blog inmobiliario y encontrar con entradas que fueron muy populares en su momento. Creo que ya no sucede, pero si le llegara a suceder a alguien, leyento todo lo que pasó te vas a enterar de porqué sale esta leyenda en  Mi Cuenta Infonavit.
Saludos!
***FIN DE LA ACTUALIZACION***

***ACTUALIZACION AL 14 DE MAYO DE 2022***

Hola a todos!
MUchas gracias por visitar mi blog inmobiliario. HE estado muy desconectado de este método de divulgación y no lo he enriquecido con las nuevas cosas que han estado saliendo en Infonavit. Por favor si no encuentras la respuesta a tu consulta o deseas hacer una pregunta directa, contáctame en cualquiera de los medios abajo descritos. Me dará mucho gusto ayudarte.
YO prefiero el whatsapp porque es un medio más directo y rápido, pero el que gustes esta bien.
Saludos!
***FIN DE LA ACTUALIZACION***

***ACTUALIZACION AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021***

HOla buenas noches!
Todo lo escrito después de ésta actualización está a punto de quedar obsoleto y con una utilidad meramente histórica.

Infonavit acaba de enviar un comunicado a los Asesores Inmobiliarios que dice lo siguiente: (comparto imagen)





Por cambio de empresa, muchos Derechohabientes perdieron su calificación debido a que la nueva empresa no tiene experiencia de pago, ni de rotación de personal. Lo que tiene que hacer su empresa es Relacionar los Numeros de Registro Patronales para que ustedes siguan con la misma calificacion que tenian antes de cambiarse de empresa.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarme en los datos que pongo hasta abajo de la publicación.

***FIN DE LA ACTUALIZACION***

 Hola de nuevo!
El tema que ahora muchísima gente está teniendo cuando intenta sacar su precalificación de Infonavit es una leyenda que sale en un recuadro que dice así:

No es posible calcular tu puntuación debido a que no existe información de tu Patrón al corte del bimestre 2 del 2021. Acude al área de Recursos Humanos de tu empresa.

Mucha, pero de verdad mucha gente está atravesando por este problema y una de las cosas que he detectado es que, debido a los cambios en la ley de la subcontratación por medio de las empresas denominadas Outsourcing, muchos trabajadores están siendo "cambiados de empresa" para continuar trabajando donde mismo.

El movimiento es sólo en papel, ya que tu continuas trabajando en la misma empresa y en el mismo puesto que tienes, pero te cambian de razón social. 

Para hacer eso, la empresa (no necesariamente sólo de outsourcing) te tiene que dar de baja para poder darte de alta en la nueva razón social (el nuevo nombre de empresa).

El sistema de Infonavit, convenientemente CAPTA DE INMEDIATO las bajas... pero... inconvenientemente las altas NO. Tarda unas semanas en hacerlo y mientras eso no sucede te sale la mentada leyenda.

Esto pasa a afectar principalmente a todo aquel trabajador que ya está en un proceso de compra. Tengo un trámite que está ya para meter el expediente a Infonavit a inscripción del crédito, pero no lo puedo hacer porque aparece este recuadro.

Los últimos comentarios que he respondido sobre este mismo tema los pongo aquí mismo, para enriquecimiento de la entrada:


***ACTUALIZACIÓN AL 08 DE AGOSTO 2021***
Agradezco mucho el comentario de Jesús Estrada de hoy Domingo 08 de Agosto, donde me comenta que levantó un reporte por éste mensaje (no me dice si por medio de Infonatel o acudió personalmente) donde le comentan que es probable que no le salga calificación porque la empresa a la que lo cambiaron es una empresa nueva, que espere a que se haga el primer pago con la nueva razón social. Con este comentario fue que se me iluminaron las ideas. Es exactamente el supuesto de mensaje, pues por ser empresa nueva, no hay información sobre por ejemplo su comportamiento de pago (los pagos que se tienen que hacer al Infonavit) su rotación de personal, etc etc. hay unos 4 temas que dan puntuación al trabajador y que tienen que ver exclusivamente con la empresa. Al ser nueva, Infonavit desconoce su comportamiento. Si tienes este caso, tendrás que esperar un poco más para tener calificación, por lo menos a que se pague el siguiente bimestre, y esperar a que sea tomado en cuenta en el sistema. ***FIN DE LA ACTUALIZACION***








Para terminar por el momento (porque siempre que surgen nuevas cosas con respecto a un tema intento actualizar la entrada) termino poniendo la respuesta de Infonavit a una consulta directa que les hice sobre este tema, deja en claro que es cuestión de esperar solamente:


***ACTUALIZACION AL 21 AGOSTO 2021***
Actualmente a casi todos los que le salia la leyenda de "NO SE PUEDE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO... ETC ETC" hace tres dias cambió a "NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION, AUN NO SE ACTUALIZA LA INFORMACION NECESARIA PARA EVALUARTE, TE SUGERIMOS CONSULTAR NUEVAMENTE EN UN PERIODO DE 3 A 4 MESES".
Voy a poner aquí mi ultima respuesta a un mensaje, para enterarlos:

El sistema de Infonavit sigue dándonos nuevos mensajes y estamos tratando de dilucidar de qué se tratan. Lo que explico en la imagen anterior es totalmente lo más acertado que se puede estar en la situación de las personas que les sale el mensaje. No queda mas que esperar esos máximos 4 meses. Si todavia no calificas, ahora sí se tendría que ir a Infonavit a pedir actualización de la relación laboral, pues no veo otra posible solución a esto.

***FIIN DE LA ACTUALIZACION***

Quedo a tus órdenes en los siguientes medios:

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.



Comentarios

  1. Hola buenas tardes.

    Quisiera saber si me puedes apoyar con el siguiente mensaje:No es posible calcular tu puntuación, aún no se actualiza la
    información necesaria para evaluarte. Te sugerimos consultar
    nuevamente en un periodo de 3 a 4 meses.... El 21 de Julio la empresa en donde laboro, realizo un cambio de razón social, antes me aparecía es posible calcular tu puntuación debido a que no existe información de tu Patrón al corte del bimestre 2 del 2021. Acude al área de Recursos Humanos de tu empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal buenas tardes!
      Muchos están en tu situación. Tengo exactamente el mismo caso con un cliente que le vendí casa, lo cambiaron el 19 de Julio de empresa (muchas empresas hicieron esto a nivel nacional) y primero le salia igual que a ti y ahora le sale el otro mensaje que de 3 a 4 meses.
      Todo el sistema de puntaje de Infonavit es TOTALMENTE NUEVO, ahora se toman en cuenta cosas que antes no, como el giro del patron, rotacion de personal, experiencia de pago de aportaciones, etc etc.
      Me imagino que este mensaje sale porque la empresa a la que te cambiaron Infonavit no tiene experiencia sobre su comportamiento de pagos, sobre su rotacion de personal, etc. para poder darte una puntuación a tí por estas cosas de la empresa, pues necesita tener cuando menos el pago de un bimestre completo, y el pago sucede cada dos meses pero se viene tomando en cuenta hasta en 4 meses. Por eso debe ser esta leyenda.
      Si piensas usar tu crédito Infonavit, te sugiero abrir tu cuenta MI CUENTA INFONAVIT, para que estés monitoreando los pagos de las aportaciones patronales.
      Cualquier duda quedo al pendiente.
      Saludos!
      (la forma de abrir la cuenta tambien la explico en este blog, la entrada creo se llama COMO ABRIR UNA CUENTA MI CUENTA INFONAVIT).

      Eliminar
  2. Buenas noches, estaba leyendo su foro y si entendí bien la empresa nomas debe relacionar los números de razón social y eso cuanto tardaría en actualizarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Desconicido (Unknown). Hasta el dia de hoy no tengo experiencia en cuànto tarde un tràmite de unificacion para que aparezca el cambio. Simplemente me llegò la informaciòn y la compartì. Personalmente no he hecho ninguna unificaciòn con ningun posible cliente. El cliente que tenia simplemente no le pude vender la casa, la vendì a otro interesado.
      Espero que la informaciòn te haya resultado de utilidad.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que se puede hacer en ese caso o solo queda esperar? Mi empresa dice que ya hizo la homologación de NRP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias!
      Una disculpa por no haber respondido con prontitud. He estado algo ocupado con otros asuntos. Espero ya se haya resuelto tu situación. Mi respuesta hasta el momento es ESPERAR, no hay otra cosa que se pueda hacer, a lo mejor pedirle pruebas a tu empresa de que realmente lo hizo, algun papel y qué es lo que hizo para homologar, pedírselo para decirles que vas a ir a Infonavit a investigar cuánto tardas en tener tu crédito.
      Espero te sirva mi comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Buenas noches disculpa me meto a Mi cuenta de Infonavit y me aparece esta leyenda igual antes me pasaba con la historia de 3 a 4 meses y ahora esto mi empresa hizo lo mismo de t
    Razon socialNo es posible determinar cuándo podrías alcanzar la puntuación con la información que tenemos al corte del bimestre 4 de 2021. Te sugerimos consultar en octubre de 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias!
      Si ya viste con tu empresa sobre la homologación de razones sociales, no queda de otra mas que esperar, pues lo que dice este mensaje es que la nueva empresa no tiene la suficiente información que dar para que se otorgue el nuevo puntaje.
      Pidele a tu empresa que te de algo por escrito de que ya hizo el trámite! para que con eso puedas ir a Infonavit a averiguar qué tanto va a tardar eso... Es un sistema muy nuevo. Los Asesores Inmobiliarios no tenemos la experiencia de lo que puede tardar ahora el sistema en dar ya una calificación aprobatoria.

      Eliminar
  5. Buenas noches en mi empresa hicieron el cambio de razón social y me aparecía la misma leyenda ahora me aparece esta leyenda No es posible determinar cuándo podrías alcanzar la puntuación con la información que tenemos al corte del bimestre 4 de 2021. Te sugerimos consultar en octubre de 2022. Quiero saber el motivo ojalá me pudieran ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias!
      No se si leiste todo el post, las imagenes del comunicado de Infonavit son claras. Tu empresa tiene que hacer una homologación de razones sociales ante el Infonavit para que puedan otorgar puntuación que de seguro no tienen con la nueva empresa.
      Haz de cuenta, si es una nueva empresa, Infonavit no tiene manera de saber qué puntuación otorgar por estabilidad laboral, y.... no recuerdo el otro rubro, ah! comprotamiento de pago, no sabe cómo se comporta con el pago de aportaciones patronales porque es nueva!
      La homologación va a servir para que se otorguen los mismos puntos por la calificación de la antigua empresa.
      Espero te sirva mi comentario.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO