CRONICAS DE UN ASESOR INMOBILIARIO EPISODIO 2: Buró de Crédito con errores.

Que tal.
Hoy les voy a contar la anécdota de una persona que vino a hacer el apartado de una casa,  que para asegurarse de la compra llevó a sus papás, su suegro, su hermana y finalmente su esposo a conocerla.


La contacté por un anuncio en internet. Muy interesada me pidió cita y la atendí la semana pasada.

todo bien, le encantó la casa, pero necesitaba que la viera su esposo quien estaba fuera de la ciudad.

Su esposo llega el dia de hoy y hacemos la cita, revisa la casa, también le gusta y ahora los invitamos a la oficina a revisar su crédito.

El crédito es un Crédito Tradicional de Infonavit, el que, si tienes mas de 3 meses que no lo haz checado, te pide que autorices hacer una evaluación integral, donde poniendo tus datos personales (que concuerden con lo registrado en Buró de Crédito), puede arrojarte el resultado de tu crédito al 100%, o si encuentra una situacion de endeudamiento o creditos sin pagar, no lo niega pero puede reducirlo al 90, o al 80 o máximo castigo al 75%.

Ellos ya habían hecho cuentas sobre la posibilidad de obtener el 100% entonces todo listo para checar.
Me dan sus datos personales y... el sistema dice que los datos no concuerdan. Me dan otro domicilio y tampoco!
Para estos casos sugiero sacar primero el reporte gratuito de Buró de Crédito, para saber exactamente qué datos son los que hay que poner, entonces lo sacamos y... OH NOOOO!! los datos registrados en Buró están completamente mal! ni siquiera se puede apreciar bien el nombre de la calle, el código postal no coincide con la colonia, el número telefónico no está a 10 dígitos y por todos lados es un desastre... Intenté poner los datos tal y como venían en el reporte pero aún así no coincidieron y el sistema se bloqueó por 7 días. No se puede hacer consulta hasta dentro de ese tiempo.

Para mi estaba perdido por el momento este trámite, entonces mi esposa entra al rescate y me dice: Oye, yo creo que no hay problema. Afortunadamente para nosotros tenemos el reporte de Buró de Crédito para ella y no tiene endeudamientos, todo esta al corriente y la tarjeta que tiene le aparece un saldo muy pequeño. Déjame consultarlo con alguien mas y te aviso.

Realizó una llamada con un colega que ya ha tenido experiencias con este tipo de cosas, y le confirmó que no era necesario sacar la calificacion integral, que si contaba con un buen Buró de Crédito, el sistema le otorgaría sin problemas el 100%

Rescatamos al cliente y ahora estamos en el proceso de la venta.

Lección a aprender de esto: Si estas pensando en comprar casa, una de las cosas importantes a checar es tu Reporte de Buró de Crédito, tienes derecho a un reporte gratuito cada año. Checa si los datos que hay en él coinciden con tus datos personales y cualquier discrepancia manda una solicitud de aclaración o llama directamente con ellos, para que cuando estés listo para apartar una casa, no tengas este tipo de problemas.

Lección para mi, cuando creas que todo está perdido, pregúntale a alguien más, puede ser que conozca soluciones a tu problema. No cabe duda que siempre habrá algo más qué aprender..

Para hacer aclaraciones en Buró de Crédito entra al siguiente enlace:


Para dudas o comentarios, estoy a tu servicio:

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON