CRONICAS DE UN ASESOR INMOBILIARIO EPISODIO 1: Venta de casa con pasivo

 EL dia de hoy llegó a la Inmobiliaria una persona que ya nos había visitado con anterioridad.

LA vez pasada no calificaba todavía para crédito Infonavit, pero ahora (después de 6 meses) ya tiene una calificación de $314,500.00, pesos mas centavos menos.

LLegó preguntando por alguna casa económica que pudiera comprar con ese monto, pero, desafortunadamente, los inventarios de casas económicas han estado muy escasos, y lo poco que hay está muy caro ya.

Una casa de una recámara en Angeles de Puebla, se esta vendiendo entre los 350 a los 380mil, en Lomas Altas podría costar entre 380 a 400mil pesos; no tenía manera de ayudarla pues en mi inventario sólo estaba en ese momento una casa en Hacienda las Torres, un desarrollo con muy mala fama y muy deshabitado, de dos recámaras en 340mil.

Le informé que por el momento no me era posible ayudarla pues no contaba con opciones para su crédito, fue entonces cuando me dijo que le vendían una casa en Villa las Lomas, de dos recámaras, con terreno excedente, en 300mil pesos.

¿Y porqué no la compra? realmente se la estan vendiendo muy barata!!

Le voy a contar la verdad -Me dijo-, esa casa que me venden en 300mil pesos es casa que perdió mi esposo porque ya no la pudo pagar, la perdió y ahora la inmobiliaria que la compró me la quiere vender en 300mil pesos, pero yo no he querido hacer el trato porque yo ya no quiero esa casa, tiene muy malos recuerdos para nosotros. Mi hijo tuvo muchos problemas en ese barrio y nos queremos cambiar para otro lado. La inmobiliaria que me la vende dice tener ya todo registrado en el Registro Público. 

Señora...LA verdad yo le aconsejaría comprarla con su crédito y luego venderla.

¿Se puede vender?

Claro! a eso se le llama venta con pago de pasivo, como estan las casas ahorita, y a como me platica las características de la casa yo creo que minimo esa casa puede tener un avaluo entre los 500 y los 580mil pesos. Se encuentra a un cliente que tenga un crédito suficiente para pagar un precio de venta de unos 500mil pesos minimo, el crédito de la persona paga lo que usted le deba a Infonavit, y lo que sobre contra el valor de venta se lo deposita en una cuenta. Estamos hablando que probablemente usted pueda recibir casi 200mil pesos como diferencia de pago por la venta.

¿DE VERDAD SE PUEDE HACER ESO?

Sï señora! solo hay que esperar a que la escritura de su compra, quede registrada en el Registro Público de la Propiedad, para que así usted pueda vender, que es un promedio de 3 a 4 meses después de que firmó escrituras. Lo único malo es que usted se quedaría sin casa por un tiempo, pues después de 6 meses de haber liquidado su primer crédito, tiene derecho a un segundo crédito.

ah! eso no es problema! ya tengo otra casa que me va a pasar mi cuñada y  solo necesitamos dinero para arreglarla.

OK señora, pues compre esta casa primero, y ya que la venda va a recuperar una cantidad que le va a permitir arreglar la otra casa. Nosotros le podemos ayudar con eso.

La señora se fue muy contenta con la solución que le dimos, quedó de darnos los datos de la casa para averiguar si realmente la casa estaba inscrita a nombre de alguna inmobiliaria... Antes de irse me comentó que una sobrina de ella es inmobiliaria también, y que le preguntó a ella que qué podría hacer y sólo le recomendó que la comprara, que no sabe porqué ella no le dijo de esta posibilidad de volver a vender.

En la tarde le mando un mensaje para preguntarle por los datos, y me da las gracias pero que su sobrina le va a ayudar con todo.

Hay un dicho que dice: "nadie sabe para quien trabaja", creo que esta Crónica de un Asesor Inmobiliario es un buen ejemplo de él.

Aprendizaje para ti: Puedes vender una casa que casi acabes de comprar. Hay detalles que se necesitan cuidar, como valor avalúo y valor de venta, pero de que se puede se puede.

¿Necesitas asesoría?

Estamos para atenderte.


Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON