¿NUEVO PROGRAMA DE DESCUENTOS POR PAGO ANTICIPADO DE INFONAVIT?

El dia 18 de Junio de 2020, en www.jornada.com.mx  sale un artículo que como título lleva: PREPARA INFONAVIT UN PROGRAMA PARA LIQUIDAR CRÉDITOS DE TRABAJADORES DE MANERA ANTICIPADA.

Traté de investigar en la página oficial de Infonavit, en comunicados de prensa, y no encontré nada respecto a esta información, que aprovechando el tema, les digo que Infonavit de tiempo en tiempo saca programas de descuento por pago anticipado. Esto quiere decir que si pides tu saldo para liquidar al contado, el sistema te brinda descuentos importantes.

Para ver la nota, la pueden ver en el siguiente enlace:

Pero bueno, vamos a suponer que la fuente es confiable y ya sólo será esperar al último trimestre del presente año para ver publicadas las reglas del juego y aprovechar los descuentos.

LA nota dice que actualmente, este tipo de programas se aplican solamente a créditos que se hayan otorgado por máximo 236 veces el salario mínimo, lo que equivaldría actualmente a $606,595.20
Si tu crédito fue de máximo eso, (de ahí para abajo) podrías aplicar para este programa, pero que se esta trabajando en eliminar esta traba para que cualquier persona pueda aplicar para usar este beneficio.

Tambien menciona que, una de las reglas para aplicar este descuento por pago anticipado, es que la deuda este por cubrirse un máximo de 22.5%, lo que en el caso de la cantidad anterior, seria de: $136,483.99

El descuento a aplicar, seria del 50%, es decir, lo que debas, pagarás solamente el 50% de esa deuda y el resto quedará saldado con los fondos que destinó el Infonavit para este efecto.

Si seguimos con el ejemplo anterior, en el que sacamos que el 22.5% del crédito ejemplo eran $136,483.99, pagarías solamente $68,241.99, el resto se paga de la bolsa que otorga el Infonavit para este efecto, en una modalidad llamada Pari Passu. (al mismo paso, o de manera equitativa).

La otra traba que dice la nota se trabajará en eliminar tambien, es que este tipo de descuentos aplican actualmente para créditos de mas de 10 años, de tal suerte que, si tu crédito tiene menos de ese tiempo, y tu deuda ya está en cuando mucho un 22.5% puedes ser calificable para el descuento.

TE prestaron $400,000?
EL 22.5% de eso es $90,000.00 (o menos que esto tambien aplica)
El pago al 50% sería $45,000.00


¿Alguna duda? Estamos para servirte en los datos que te dejamos al final. 

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON