¿QUÉ PUEDES HACER PARA CONFIAR EN TU ASESOR INMOBILIARIO?

¿Haz visto  ese ejercicio donde alguien cierra sus ojos estando de pie, y se deja caer hacia atrás sin ver si hay alguien detrás para recibirlo y parar su caida? Eso es CONFIANZA.

En Bienes Raíces, el tema de la CONFIANZA es un tema muy importante, pues se está tratando con el patrimonio de las personas. Tu no vas a arriesgar perder, ni tus propiedades ni tu dinero, dándoselos a una empresa o persona que no te dé o inspire CONFIANZA.

Pero, ¿Qué es la CONFIANZA?
El diccionario la define de varias maneras, pero podríamos decir simplemente que es la ESPERANZA o FE, de que algo suceda conforme acordamos o imaginamos, o que algo o alguien se comporte o actúe de acuerdo con lo esperado. Dicho de otra manera, es la esperanza o fe de que alguien no va a traicionarte en los acuerdos hechos o algo va a poder ejecutar las funcionalidades esperadas. OJO, la definición no habla de SEGURIDAD o CERTEZA totales, siempre hay en la ecuación, aunque sea una pizca muy pequeña, de DUDA o INCERTIDUMBRE.

Si tienes un automovil NUEVO, esperas que se comporte como tal: Enciende a la primera, no le falla nada, todo le funciona, etc. etc. Pero, si tienes un auto usado, en la medida en que hayas tenido problemas con él, en esa medida le perderás la confianza.

En la actualidad hemos sido traicionados tantas veces, y hay tantas historias de gente que fué fraudeada por supuestos "Asesores Inmobiliarios" o incluso Abogados que dicen ser expertos en la materia, que ya uno no sabe en quién confiar. Por más certificaciones, diplomas y supuestos candados de confianza que puedan exhibir (ya que hasta eso se falsifica), uno frecuentemente pone en tela de duda todo eso.

Pero todavia quedan herramientas que puedes usar para checar la confiabilidad de una Inmobiliaria. No hay como saber cómo le ha ido a otras personas haciendo tratos con tal empresa.

Actualmente las redes sociales han sido un escaparate para poder expresar nuestra experiencia, buena o mala, al tratar con cualquier empresa. Puedes encontrar CALIFICACIONES en Google y Facebook, donde se ha vuelto cada vez más normal el expesarlo. Y si la experiencia fue mala, sin dudarlo estará ahí.

Ahora puedes encontrarlo todo el internet, ubicación, horarios de atención, teléfonos, servicios, pagina web, y lo mas importante, encuentras cómo califican otros a tal empresa. (busca a CASAS VIFANY)



Otra cosa que puedes usar, es la página de Infonavit,  donde te puede dar una lista de los ASESORES CERTIFICADOS, y aunque muchos se dedican a hacer trámites de Infonavit y no están certificados, puede servirte para tomar una decisión sobre la persona que tienes enfrente y supuestamente te tramita tu crédito.

La liga para ver los asesores es la siguiente, pero al parecer en este momento no funciona:

https://redesinfonavit.infonavit.org.mx/RedesInfonavit/consulta_portal_infonavit.html
(si no funciona todavia cuando la consultes, puedes pedirme mi constancia de Asesor Certificado de Infonavit, por whatsapp al número que te dejo aqui abajo).

También está a tu disposición en páginas oficiales del Municipio de Mexicali, la lista de los Asesores que cuentan con Licencia Inmobiliaria. Los que tienen esta licencia, pasaron por algunos filtros de capacitación y desempeños para poder obtenerla. Aquí el enlace:


Las calificaciones, las licencias, y por último, las instalaciones desde donde te atienden (¿es un Burger King o cualquier cafeteria o es una OFICINA PROPIA?) te darán una idea de con quién estás tratando.

No te dejes llevar por OFERTAS IMPERDIBLES. Por lo general, los engaños llegan vestidos de excelentes ubicaciones a precios superbajos, siempre son AL CONTADO, así no hay una institución financiera que exija los requisitos normales para la compraventa, por lo tanto MAS RIESGOSO. (A veces te venden una sesión de derechos adjudicatarios, es legal pero puedes tardar en poseer la casa incluso años, es materia de otro posteo).

Si con esto ayudé cuando menos a una persona de  NO ser fraudeada por un pseudoasesor, me daré por satisfecho.

Como siempre quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario que quieras hacernos en el ramo de los Bienes Raices. 

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON