LA BASURA QUE CREAMOS TU Y YO EN ESTE MUNDO

¿Alguna vez haz reflexionado sobre la basura que tu y yo creamos?

Cuando compramos productos, no tenemos necesidad de pensar en las partes que se van a tirar de todo ello: EL termo-formado, el blister, el cartón, el embalaje, la caja, la botella de plástico, el tetrabrik, el plato el vaso los cubiertos desechables! uuufff...

La cartera de huevo, la cubierta, la envoltura...la lata de conservas...
La fiesta estuvo muy buena y sacas las bolsas llenas de todo lo desechable al bote de basura, Y MÁGICAMENTE, cada vuelta del carretón de la basura, nos deja el bote vació para volverlo a llenar con todo lo que no queramos en nuestra casa... Pero... ¿Te haz puesto a pensar qué pasaría si no existiera el servicio de recolección de basura? ¿Comprarías de la misma forma si ya no hubiera dónde poner más basura?

¿Cómo estaría tu casa o la banqueta de tu casa con solo un mes sin recolección de basura? bueno lo admito,  hay lugares donde esto sucede, y la gente recurre a quemar la basura o a tirarla en lugares no indicados para ello, y así se contribuye a la contaminación ambiental.

Siempre estoy pensando en qué opciones tenemos para no generar tanta basura, y la separación de los desperdicios es un muy buen comienzo, aunque solo sea en tu casa! puedes poner en bolsas diferentes el cartón y papel, el plástico, lo orgánico. Me imagino que si anda un pepenador entre la basura buscando cosas que se puedan reciclar, para él va a ser más fácil encontrar una bolsa llena de una sola cosa reciclable.

Por cierto, se me hace muy buena idea el triturador de desperdicios, es un aditamento que se instala en la tarja donde se lavan los trastes de la casa, es un motor que tritura todo lo orgánico que generes en tu casa echándolo a la coladera, con la llave de agua abierta para que se vaya al drenaje. Echas las cascaras de todo, las sobras de comida, etc, todo menos los huesos y así te deshaces de todo lo orgánico y en tu casa nunca huele a basura, por lo tanto no hay ninguna clase de bichos. En tu banqueta nunca te tiran la basura los perros porque no hay nada que comer ahí, etc.

Una cosa que me ha puesto a pensar algunas veces, es en cómo deshacerme del poliestireno de todo lo desechable. SI lo junto todo en una bolsa, y es puro poliestireno (hielo seco, foam, etc) de todas formas es un desastre porque es un material muy liviano, que se deshace a la menor provocación, y no se si haz visto lo molesto que es cuando ves volando en el aire burbujas de hielo seco, que entre que vuelan y entre que se pegan a las cosas. Sumamente incomodo y molesto para limpiarlo.

Bueno, llegó a mi un video en Youtube, de un canal que se me hace muy interesante donde hace experimentos con distintos materiales. En esta ocasión presentó lo que sucede en el poliestireno cuando se combina con acetona. Se deshace! Y una cantidad que puede ser muy voluminosa de poliestireno, lo convirtió en una especie de masilla chiclosa, pero muy condensada, de poliestireno. Creo que es algo que en lo personal voy a usar para deshacerme del poliestireno que llegue a mis manos, para de esta forma sentir que no estoy contribuyendo al escenario de nuestras calles, ciudades, países, océanos, etc. con contaminantes que se generan por cubrir nuestras comodidades.

Aquí les dejo la reflexión anterior, y comparto el video:


También puedes visitar los temas sobre Bienes Raíces en el siguiente enlace:
https://casasvifany.blogspot.com/

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

Revisa más temas interesantes en las ETIQUETAS del blog:
https://casasvifany.blogspot.com

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON