TU AFORE TE DA AYUDA POR DESEMPLEO

¿Tienes más de 45 días desempleado?
Necesitas un apoyo económico para salir del bache?

Tu Afore puede apoyarte con 30 días de salario como mínimo y 90 días como máximo, de tu salario base de cotización.

¿Qué necesitas para solicitarlo?

1.- Según la página de Internet de la CONDUSEF, necesitas tener un CERTIFICADO DE BAJA DEL TRABAJADOR DESEMPLEADO DEL IMSS, la cual se otorga a partir del 46avo día de desempleo.

2.-Debes tener al menos dos años dos años de cotización en el IMSS, y por lo menos con 3 años de tener cuenta de Afore.

3.-Puedes acceder a este beneficio cada 5 años.

Bueno, estos son los datos de la CONDUSEF, y parece ser sencillo, pero la realidad se ve algo distinta.

Yo en lo personal hice alguna vez todo este proceso y no es sencillo. Es burocratico y se tienen que dejar pasar algunas semanas para poder hacer el primer retiro. Yo no necesité la carta de desempleo que menciona la CONDUSEF, sería a lo mejor porque ya tienia varios años trabajando por mi cuenta.

Espero te haya servido de algo esta información. LA verdad yo no sé si un desempleado que no encuentre trabajo y no tenga recursos, pueda hacer todo este proceso.

Como siempre, quedamos a tus ordenes para cualquier duda o comentario. 

Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON