COMO ABRIR UNA CUENTA "MI CUENTA INFONAVIT"


***ACTUALIZACION AL 24 DE DICIEMBRE 2023***
Ahora que tengo un poco de tiempo porque me encuentro solo un 24 de Diciembre, me he puesto a revisar algunas entradas de mi blog inmobiliario. Revisando esta entrada, parece ser que sigue la informacion funcional, asi que, adelante! esta es la forma de abrir una cuenta MI CUENTA INFONAVIT. Las ultimas actualizaciones del sistema han dejado el sitio muy amigable, se encuentra todo muy facil! sigo estando a sus apreciables órdenes en los datos de abajo.
***FIN DE LA ACTUALIZACION***

***ACTUALIZACION AL 04 DE NOVIEMBRE 2021***
Hola!
Ya no hay marcha atrás. Si quieres usar tu crédito Infonavit no hay manera de hacerlo sin una cuenta MI CUENTA INFONAVIT.

Ya no van a poder ayudarte en redes sociales, o por teléfono, o por ningún medio para saber tu puntuación y tu calificación de tu crédito Infonavit. Ahora todo es por medio de MI CUENTA INFONAVIT. (Bueno... de hecho hay un sitio NO OFICIAL donde todos los que decen "ayudarte a calificarte" se meten, pero al no ser oficial no le tengo confianza. No hay como tener tu propia cuenta).
***FIN DE LA ACTUALIZACION***

Es una cuenta que todos los trabajadores con Infonavit tienen derecho a abrir en el portal del instituto. La idea es que tú seas el poseedor de tu información personal y nadie la pueda ver más que tú.

Es de verdad muy sencillo, te pongo los pasos a seguir aqui abajo, y tambien te comparto el enlace a un video de youtube:


Abres el buscador de Google y pones MI CUENTA INFONAVIT,  y te va salir una pantalla como esta:




Como puedes ver en la imagen anterior, te aparece una linea en letras azules que dice Ya tengo mi cuenta - Infonavit, y más abajo como si fuera una lista, aparecen:
Registro
Ya tengo mi cuenta
Infonavit
Olvidé mi contraseña.

Registro es para darte de alta, así que das click  y te va a aparecer la siguiente pantalla, y te deslizas a la parte que esta abajo del boton "Iniciar Sesión"..




Haces click en "Crear una cuenta".



Aquí tienes que meter tu NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL,  seguida de tu CURP(Clave Única del Registro de Población) luego tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y poner las letras del captcha tal y como aparece en la pantalla.


Si aquí te aparece que ya tienes cuenta y no recuerdas haberla abierto o no recuerdas tu contraseña, habla al 800 008 3900 y pide ayuda para recuperar tu contraseña o para dar de baja tu cuenta, y así puedas crear una nueva con este procedimiento. 

OJO
**Acto seguido, el sistema va a pedirte un correo y un numero de celular. Los ingresas, y lo que sigue de ahí es:
1.- Te va a  llegar un e-mail para ACTIVAR LA CUENTA.
2.- Tienes que hacer click en ACTIVAR, esto te lleva de nuevo a la pantalla de MI CUENTA INFONAVIT  donde tienes que poner una clave que te va a llegar en unos segundos por mensaje de texto a tu celular.
3.-la pones y es todo!.

Acto seguido te vuelves a meter a MI Cuenta Infonavit y, como ahora ya tienes una cuenta activa, sólo pones tu numero de seguro y password que creaste y listo!.





Para sacar tu precalificacion ahora se volvió muy sencillo, ahi viene un enlace en la pantalla principal. Solo te recomiendo algo, cuando la saques por primera vez, el sistema te va a pedir que le autorices a checar el buro de credito, tambien viene un boton que dice EN OTRO MOMENTO. Te recomiendo que la primera vez lo hagas dando click en otro momento, porque eso te va a dar una calificacion al 60% de lo que realmente te toca, luego vuelves a entrar y ahora sí, autoriza el chequeo de buró y ponle los datos que te pide. Te va a salir una calificacion más alta, ahí es cuando te sirve la del 60%, porque puedes compararlas para saber si el sistema te esta dando el 80, el 90 o el 100% de lo que te toca. Si no sabes cómo compararlos para checar, escribeme por whatsapp al numero de aqui abajo y yo te ayudo.

Te comparto el link directo al registro en MI CUENTA INFONAVIT.


Escríbeme un correo con tus preguntas, dudas o comentarios:

Dame de alta en Whatsapp y revisa mi inventario en mi Perfil de Negocio:

Revisa el inventario en nuestra página oficial:

¿Quieres comprar o vender una casa aquí en Mexicali? déjanos tus datos en el siguiente enlace y en la primera oportunidad nos comunicamos contigo:

Atentamente
Alfredo López
Asesor Certificado de Infonavit

En #CasasVifany hacemos todo por ti.

Comentarios

  1. Ola estoy trabajando y me sale sin relación laboral en el quinto bimestre del 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal buenas noches.
      Ya leiste el post sobre SIN RELACION LABORAL VIGENTE? Si no lo haz leido haz click en el siguiente enlace:
      https://casasvifany.blogspot.com/2020/11/sin-relacion-laboral-vigente.html
      Ahí viene explicado todo con detalle sobre lo que te sale en la calificacion de Infonavit.
      Saludos!
      Alfredo Lopez
      686 221 6083

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIN RELACION LABORAL VIGENTE INFONAVIT

QUE NO TE ENGAÑEN, ASI SE CALCULA EL MONTO DE TU DEVOLUCION EN EFECTIVO

NO ES POSIBLE CALCULAR TU PUNTUACION DEBIDO A QUE NO EXISTE INFORMACION DE TU PATRON